viernes, 26 de noviembre de 2010

Mondongueo y Artesanía







25 de noviembre de 2010

Muy buenos días, como ya sabéis, ayer se mataron a los dos cerdos, un gran día de matanza que hoy nos dará mucho trabajo, pero antes de contaros todo, os explicaremos lo que significa mondongueo: por estas tierras es transformar la carne en buenos embutidos.
Además de los TAJOS diarios hoy se realizaron talleres artesanales como telares, cestería y barro con los que aprendimos costumbres y tradiciones de antaño.

"TILIN, TILIN ,TILIN", suena la campana y a reponer fuerzas con un buen plato de paella y ensalada. Al terminar, cual fue nuestra sorpresa que empezaron a caer los primeros copos de nieve que cubrirían el valle de una hermosura blanca.

Pasword era lo que les esperaba en Casa Fanlo, gracias a sus amigos/as pamplonicas que lo tenían preparado y bolas de nieve, bolas y más bolas ... LA DAMA DE LAS NIEVES CON UN TOQUE ROSA, correteaba entre nosotros/as.

Todo estaba preparado para el GRAN JUICIO, pero esa, esa es otra historia para guardar en los bolsillos...

Cuando más hambre tenían, sonó la campana para la cena, y una vez el comando cocina terminó su cometido, se reunieron nuevamente en Casa Fanlo para disfrutar de la segunda parte de NUESTRO PROYECTO DE CENTRO, la organización de la segunda velada: FUROR, que nos llenó de risas, bailes, canciones, refranes entre otras cosas. Fue divertidísimo y como ganadores/as...

Consejo de Sabios/as nocturno en la iglesia.

Así termina este bonito jueves; sus ojos vieron por primera vez gracias a la nieve, el resplandor de la mágica luz del Valle de Tena.

Redactores/as: Javi Ruiz, Lola López y Nerea Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.