miércoles, 24 de noviembre de 2010

La matanza








24 de noviembre de 2010
Otro día más amanecemos entre montañasl y abrimos los ojos y los oídos con RADIO BÚBAL...Con la finalidad de no llegar tarde al comedor depués de oir el CAMPANAZO, todos son agobios (¿qué me pongo con este frio?), prisas y colas en el baño, que hacen que dejemos las habitaciones hechas un auténtico caos..
Después de reponer fuerzas...comenzará la mañana con LOS TAJOS, y como novedad se celebrará la esperada MATANZA...

Somos privilegiados/as al poder asistir pues esto sólo ocurreuna vez al año y ¡que suerte! nos ha tocado. Además hoy si que nos visitan antiguos habitantes del pueblo que compartírán la comida del mediodía con nosotros: garbanzos y cordero asado.
También nos acompañará una vetarinaria que examinará la carne del cerdo para verificar que  la carne está libre de la triquinosis por lo que es apta para su consumno.

A estas alturas todos echaban de menos la llamada "SAGRADA SIESTA" pero sabían que les esperaba a las 15.30 Javier con muchas historias nuevas en sus bolsillos en esta ocasión de brujas del lugar, hiostorias que nos contó durante un precioso sendero, en cada parada una nueva historia... Cuando regresamos al pueblo hora de merienda, todos/as a por el BOCATA de la tarde y...a CASA TIBURCIO para visitar el museo antropológico, una maravilla, cada pared, cada detalle estaba llenito de magia... IMPRESIONANTE.

Después de la cena, tuvimos la suerte de disfrutar una vez mas de Javier y sus bolsillos de historias, ¿serían éstas las que nos hipnotizaron o la luz del valle de la que nos habla Jesús?...

Continuará...

Redactoras: Lorena Baranco y Trinidad Merino


3 comentarios:

  1. Que maravilla chic@s ¡¡¡
    Que vistas ... que frío tiene que hacer ¡¡¡
    Después de toda la lucha para poder iros, lo conseguisteis ¡¡¡
    Por poligono se os echa de menos. Por los pasillos, la cafetería, la trastienda sin vosotras trabajando ... la semana que viene nos contais.
    Hoy es el Día contra la violencia de género, hemos decorado el hall, y ha quedado muy bonito.
    Muchos besitos para tod@s ¡¡¡
    DISFRUTAD ¡¡¡¡

    Clara (profe de informática)

    ResponderEliminar
  2. Gracias bonita...Muchos besos también para tí desde Búbal.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Clara!!!!
    pues la verdad que si,hemos pasado mucho pero que mucho frio,pero a la vez hemos disfrutado al maximo...
    que experiencia mas bonita y unica!!!!!
    besos

    ResponderEliminar

.