viernes, 14 de mayo de 2010

VISITA A LOS REALES ALCÁZARES DE SEVILLA.

Durante la mañana del día 12 de mayo, un grupo de alumnas del C.F.G.S. de Animación Sociocultural han preparado una visita guiada donde han puesto en práctica uno de los recursos más importantes dentro de la animación, como es el Patrimonio Histórico Monumental.


La actividad comenzó a las 8.30 horas, en los jardines de murillo empezamos a sumergirnos en una época pasada de la cual todo el alumnado y profesorado disfrutaron. Unos polvos mágicos hicieron que el aire fuera brisa, que de la brisa brotara un breve sonido de agua y que del agua nacieran cuatro personajes históricos.

Como se recoge en el material que nos proporcionaron: “nuestras almas aguardan la resurrección de la carne y nuestras auras merodean de anochecida por los muros y patios de esta vieja mansión. A la llegada del tercer milenio queremos romper el silencio y relatar curiosas historias vistas y oídas”.

El recorrido por el barrio de Santa Cruz, las explicaciones a lo largo de todo el desarrollo, el entorno monumental de la Catedral y el Archivo de Indias y por último la visita a los Reales Alcázares. A continuación también prepararon una representación teatral fuera del conjunto monumental, en concreto debajo del monumento a la Inmaculada Concepción y una degustación de productos árabes.

¡¡¡Enhorabuena chicas!!!. La Animación Sociocultural necesita de gente como vosotras.

http://picasaweb.google.com/animacioniespoligonosur/ VISITAREALESALCAZARES#

1 comentario:

  1. La verdad es que para mí ha sido sin duda, la actividad con la que más he aprendido, ya que hemos tenido que hacer una autentica planificación y ejecutar la actividad con el grupo. Fernándo, muchas gracias por darnos este trabajo y por estas palabras que nos hace entrever que a tí también te ha gustado

    ResponderEliminar

.