jueves, 20 de mayo de 2010

VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO.



Durante la mañana del día 19 de mayo, un grupo de alumnos/as del C.F.G.S. de Animación Sociocultural han preparado una visita guiada donde han puesto en práctica uno de los recursos más importantes dentro de la animación, como es el Patrimonio Histórico Artístico.
La actividad comenzó a las 9.00 horas, en el museo arqueológico de Sevilla. Tiene sus orígenes a finales del siglo XIX, cuando se gesta una colección pública de antigüedades, la mayoría de ellas extraídas de la ciudad romana de Itálica. No será hasta mediados de la siguiente centuria cuando consolide su trayectoria y decisiva ampliación con el traslado desde el antiguo Convento de la merced a su actual sede: el pabellón de Bellas Artes creado por Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.
Todos/as esperábamos con intranquilidad el comienzo de la actividad, pues la curiosidad por conocer lo que nuestros/as compañeros/as habían preparado era muy grande. De las profundidades de los jardines circundantes, surgieron cuatro personas venidas del pasado que llegaron para contarnos su historia. Nos fueron explicando sala por sala como era su vida cotidiana, sus utensilios y abalorios con los que se relacionaban y los mitos con los cuales vivían día a día. La experiencia ha sido inolvidable y el enriquecimiento para todo el alumnado altísimo. La educación formal ha de fomentar las experiencias educativas en el exterior, como medio de desarrollo profesional y personal.
¡Siempre al servicio del desarrollo de nuestra comunidad, compromiso y cooperación!
Adelante (Pedro, Alicia, Desiré y Sebastián), sois muy buenos!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.