viernes, 14 de mayo de 2010

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LA GENERACIÓN DEL 27.


A las 12.00 horas del día 12 de mayo el siguiente grupo de alumnos/as prepararon otro de los recursos culturales imprescindibles dentro del ámbito cultural, como es el de las Artes Literarias aplicadas a una exposición. La exposición versaba sobre la importancia del movimiento cultural y literario de la Generación del 27. La visita estuvo guiada por unos especialistas en Bellas Artes que nos estuvieron explicando las diferentes salas, que contaban con obras literarias, pictóricas e incluso esculturas.


Por último el grupo estuvo exponiendo diferentes conceptos que nos ayudaron a entender mejor dodo aquello que estábamos viendo, se desarrolló en el patio del convento de Santa Inés.

Por último prepararon diferentes actividades en la cercana Plaza de San Pedro. Iban dirigidas a enlazar la importancia de la animación con la Generación del 27 y también a sacar de cada uno/a de nosotros/as aspectos personales íntimos que nos han ayudado a seguir creciendo como personas. Una de las cosas que hemos aprendido es, que durante el citado movimiento cultural y literario, personas de diferentes ideologías, se comunicaban, eran tolerantes ante la diferencia y pensaban que ahí radicaba el auténtico valor humano.

Aplicado a nuestro ámbito de desarrollo social, pensamos que las pautas dadas por autores tan relevantes como Luís Cernuda, Federico García Lora o el propio Joaquín Romero Murube, continúan en todos/as y cada uno/a de nosotros/as.

La constancia es imprescindible en la labor social. Ustedes las tenéis, así que ánimo y adelante. ¡¡¡Felicidades!!!


http://picasaweb.google.com/animacioniespoligonosur/%20VISITAEXPOSICIONGENERACIONDEL27#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.