jueves, 20 de mayo de 2010

VISITA AL MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES.



A las 12.00 horas del día 19 de mayo el siguiente grupo de alumnos/as prepararon una visita al museo de artes y costumbres populares de Sevilla.

El museo forma parte de los museos dedicados a la divulgación e investigación de nuestro patrimonio antropológico y etnográfico. Nuestra legislación protege esta clase de patrimonio, no limitándose a objetos muebles, sino comprendiendo también el estudio y documentación de los conocimientos, saberes y conductas vivas que perpetúan el acervo tradicional de nuestra vida cotidiana.

El Pabellón Mudéjar fue construido por el arquitecto Aníbal González como parte del conjunto de la Plaza de América para la Exposición Ibero-americana de 1929. En él está instalado el Museo de Artes y Costumbres Populares desde 1972.

El último grupo en desarrollar su actividad fue el constituido por (Cristina Aguilar, Amalia, Elisabeth, Cristina Gálvez y Lorena). Nos adentraron en nuestras tradiciones, en nuestra propia forma de ver y actuar ante la vida. Fueron explicando las diferentes salas del museo de artes y costumbres, aportando unas explicaciones que nos han servido a todos/as para conocernos aún más como pueblo.

La Animación Sociocultural tiene que desarrollar una labor de información y sensibilización al conjunto de la sociedad, con la finalidad de dar a conocer nuestro rico patrimonio etnográfico y tradicional. ¡Tenemos que luchar contra los tópicos del andaluz más añejo!, desarrollar un trabajo eficaz y técnico con el objetivo de dar a conocer a nuestro pueblo como lo que verdaderamente es. Un pueblo rico y culto con una historia apasionante, donde hemos irradiado luz al mundo y queremos seguir teniendo voz en un mundo globalizado. Por todo ello os animo a que sigáis luchando por conseguir lo que hoy nos habéis enseñado. Adelante y seguir con ritmo y sin pausa. ¡Felicidades!.



http://picasaweb.google.com/animacioniespoligonosur/%20VISITAMUSEOARTESYCOSTUMBRESPOPULARES#

1 comentario:

  1. Me encantó...Felicidades señoras y señores...Geniales los personajes de las túnicas!!!

    ResponderEliminar

.