sábado, 31 de octubre de 2009

VISITA POR EL POLÍGONO SUR.


El jueves día 29 de octubre realizamos una visita por el Polígono Sur. Nuestro alumnado descubrió de primera mano las características de las diferentes zonas (La Barriada de la Oliva, la Avenida de la Paz, las Letanías, Murillo, Martínez Montañés y el barrio de Antonio Machado). Se les explicó los recursos que disponía la población, como centros educativos, sanitarios de servicios sociales… etc.
Fue una actividad organizada dentro del módulo de Desarrollo Comunitario y la profesora dio a conocer a su alumnado, características que le ayudarán a profundizar en el análisis de la realidad, tan importante para poder elaborar un proyecto real y que responda a las necesidades de una determinada población.
También participó el profesor que imparte el módulo de Animación Cultural, donde en el segundo trimestre se empecerá a estudiar la elaboración de proyectos.

El Equipo Educativo del CFGS de Animación Sociocultural del IES Polígono Sur, sigue unas líneas de educación basadas en la importancia de lo conceptual aplicado siempre a la realidad, donde los/as alumnos/as adquieran actitudes y valores que le sean de utilidad como futuros profesionales y como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.