lunes, 26 de octubre de 2009

Visita al Centro Cívico La Buhaira


Visita al Centro Cívico “La Buhaira”

Durante la mañana del viernes día 23 de octubre de 2009, el alumnado que cursa sus estudios de Grado Superior de Animación Sociocultural en el IES Polígono Sur, realizó una visita al Centro Cívico de la Buhaira.
La finalidad de la visita consistía en que los/as alumnos/as conocieran de primera mano un centro cívico como estructura sociocomunitaria. El Animador Sociocultural del centro les explicó el trabajo del TASOC dentro del área de participación ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, sus acciones en la comunidad y también el alumnado tuvo la posibilidad de realizar todo tipo de preguntas que les ayudó a comprender más su perfil profesional.
Por último destacar el compromiso del IES Polígono Sur, en aportar a todo su alumnado una formación integral, destacando los aprendizajes en contextos reales de intervención, como forma de ir consolidando lo adquirido en el centro docente.
Equipo Educativo de 1º de TASOC.

1 comentario:

  1. Este texto se centra en el mal uso que le dan los menores y los adolescentes a internet. Hoy en día los niños buscan la diversión y el entretenimiento a través de redes sociales como son el messenger, el chat, youtube o el tan mencionado tuenti y cada vez lo hacen a más temprana edad. Ni ellos mismos ni sus padres son conscientes del peligro que hay hoy en día en dichas páginas ya que día a día podemos ver a través de la prensa y de la televisión como menores son acosados/as y se meten en problemas bastantes serios.
    Por otro lado también existen páginas que ofrecen falsa información sobre temas como son la anorexia y la bulimia y que a través de ella se les incita a que caigan en enfermedades como son las ya anteriormente dichas.
    Por supuesto a mi parecer la mayor parte de la responsabilidad es de los padres porque deberían controlar las páginas frecuentadas por sus hijos/as y establacerles una serie de normas a la hora de sentarse frente al oredenador, como puede ser un horario fijo y un límite de tiempo sin olvidar que les deben recordar en todo momento cual es el buen uso de internet.
    Por último quisiera señalar la poca imaginación que tienen los niños/as de hoy en día a la hora de jugar, ya sea en grupo o individual.
    Se aburren sin mas, no saben jugar con muñecas, al elástico, la comba, con coches de juguete,etc. Solo se divierten a través de consolas e internet y se pasan las horas y horas delante de una pantalla sin importarles el tiempo que están desaprovechando.

    ResponderEliminar

.