miércoles, 26 de diciembre de 2012

El grupo de Animación Sociocultural os desea Felices Fiestas.

21  de Diciembre de 2012

!Que día más completo! Hoy ha  sido la entrega de notas. Hemos montado un Belén viviente en el patio del instituto y además hemos recibido la visita de nuestras familias, con las que hemos compartido un estupendo desayuno de churros y chocolate
¡EL ALUMNADO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL  OS DESEAFELICES FIESTAS!



 
Nuestro desayuno

Belén viviente

Belén viviente




¡¡¡ QUÉ FRÍO HACE¡¡¡

14 DE DICIEMBRE DE 2012

¡¡El calor de la caldera no llega a nuestra clase!!!! Esta es la protesta que hoy ha protagonizado el grupo de Animación Sociocultural en la entrada del instituto, con una sentada y cubiertos/as de mantas.

 






 








 

jueves, 13 de diciembre de 2012

13 de Diciembre de 2012 ¡Se inaugura la liga femenina de fútbol en el IES Polígono Sur¡

¡No penbamos irnos de vacaciones sin inaugurar la Liga femenina de fútbol del IES Polígono Sur¡ Hoy, 13 de Diciembre se ha producido el acontecimiento. Dos equipos compuestos por alumnas de CFGS de Animación Sociocultural, Naranjas y Limones ( por los colores de la equipación, cedida por el  compañero y presidente de la Asociación de vecinos/as, Raúl Sánchez) han jugado un partido amistoso durante el recreo, con un resultado de :
Naranjas 5- Limones 1
El objetivo  de esta actividad es fomentar la práctica de juegos deportivos entre las alumnas del centro, principalmente las de Educación Secundaria..
¡Enhorabuena a las alumnas implicadas de Animación! ¡Ánimo para continuar con esta nueva aventura!
Naranjas
Limones

¡Final del partido!

Jugando
Jugando





sábado, 1 de diciembre de 2012

Salida de Convivencia 2012. Cazalla de la Sierra

13 de Noviembre de 2012
Cada año en nuestro centro, el IES Polígono Sur, realizamos una Salida de Convivencia dirigida al alumnado de educación postobligatoria: PCPI, Bachilleratos. ESA, CFGM y CFGS y al profesorado; cuyo objetivo es fomentar las buenas relaciones y la convivencia entre el alumnado de los diferentes cursos y ciclos del centro
El alumnado de Animación Sociocultural se encarga del desarrollo de juegos y dinámicas para este decaía y además este año han diseñado el itinerario del sendero que hicimos desde el pueblo de Cazalla de la Sierra hasta la isla del pescador.; aprovechando la oprtunidad de que en nuestro grupo de clase hay dos alumnas de este pueblo, Monte y Rosa.
Algunas dificultades en el sendero

 El día fue estupendo y las actividades planificadas resultaron muy adecuadas al logro del objetivo principal de esta salida, que es la convivencia. De nuevo ¡FELICIDADES a todos/as y en especial al alumnado de Animación Sociocultural por su implicación en la planificación y ejecución de actividades.
Cantando para animar


Nuestros mensajes: La Motivación y la adaptación a los cambios

Durante los días 26 y 27 de Noviembre el alumnado de Animación ha puesto en escena los trabajos basados en los libros:

  • Fish! de Stephen C. Lundin, Ph.D.Harry Paul y John Christensen ( La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación)
  • ¿Quién se ha llevado mi queso?  Spencer Jhonson (Cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio?)
Fish!
¿Quien se ha llevado mi queso? Colabora el alumnado de ILSE
Fish!
Fish!
¿Quién se ha llevado mi queso?
    Se trata de un trabajo que realizamos para el módulo de Animación y Dinámica de Grupos. Consiste en la elaboración de un guión basado en las obras citadas anteriormente e interpretar sus mensajes  a través de un rol play.

    Salida de Convivencia al Parque del Alamillo. "¡Llueve!

    Dia 6 de Noviembre de 2012
     Como cada año, en el IES Polígono Sur se realiza una salida de convivencia para los cursos de 1º y 2º de ESO. Es una de las actividades planificadas  en el Proyecto Acción Conjunta II, en la que colabora el alumnado de Animación Sociocultural con el profesorado de estos cursos.
    El día anterior, .....todos los equipos preparados, el material preparado, los juegos listos....
    El dia previsto amanece lloviendo. Teníamos pensada la alternativa. Nos quedamos en el centro y desarrollamos las actividades en el comedor, en el gimnasio y en las zonas cubiertas del patio.


    ¡Ha sido un buen día! Todo salió como estaba programado. ¡ENHORABUENA AL ALUMNADO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL! Ha sido su primera experiencia de trabajo con grupos de adolescentes.¡ Todo un éxito!

    .