jueves, 3 de febrero de 2011

Proyecto Ludoteca

 "Sonríe y Juega"


"La Casita Del Sol"


" A Macarron"


 "Ludobús del sur"


 "El Corner"


El juego, como animación lúdica es, por definición, animación sociocultural, y en consecuencia, desde el punto de vista de los espacios físicos para su desarrollo ocupa, por derecho propio, un lugar en las instituciones socioculturales, tradicionales o novedosas, como son -entre otras- las casas de cultura, bibliotecas, museos, hemerotecas, videotecas, salas de exposiciones y conciertos, teatros, mediatecas...

Uno de los argumentos más socorridos para explicar la inexistencia de ludotecas es la falta de espacios, lo cual responde a la concepción de que aquella requiere, invariablemente, de un salón con determinadas condiciones. Naturalmente que este facilita las cosas, pero si no existe es preciso acudir a aulas, comedores, bibliotecas, patios, áreas deportivas o pasillos, convirtiendo todos los espacios en ludoteca. La variante debe ser analizada y resuelta por el equipo gestor, LO MÁS IMPORTANTE ES EL PROYECTO EDUCATIVO QUE DESEEMOS LLEVAR A CABO EN DICHO ESPACIO.

En clase, hemos trabajado en diferentes grupos el diseño de una maqueta-proyecto de ludoteca apostando por una educación en valores fuerte, promoviendo la igualdad, la convivencia, el respeto por las personas y por el medio ambiente. El resultado ha sido fabuloso.


¡Felicidades a todos/as!

.