miércoles, 27 de enero de 2010

JORNADAS DISCAPACIDAD 2009




Durante los días 3 y 4 de diciembre de 2009, se celebraron las IV Jornadas de Discapacidad en el IES POLÍGONO SUR. "LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD."

Continuando la labor emprendida años anteriores, hemos celebrado el día Internacional de las Personas con Discapacidad en el I.E.S. Polígono Sur.

Objetivo General:
Concienciar a la Comunidad Educativa del I.E.S Polígono Sur de la situación actual de las Personas con Discapacidad.

Objetivos Específicos:
Conocer diferentes instituciones que incluyan entre sus fines la promoción y participación de los niños y niñas con discapacidad.
Propiciar foros de intercambio de proyectos y experiencias.
Participar en distintas actividades de ámbito psicomotor y afectivo.

Todas las fotografías de las jornadas la podéis visualizar en el siguiente enlace:

http://picasaweb.google.com/animacioniespoligonosur/JORNADASDISCAPACIDAD2009#

INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE.

El Instituto Andaluz del Deporte dependiente de la Dirección General de Planificación y Promoción del Deporte ha convocado recientemente la oferta formativa para el año 2010.

Su oferta formativa es muy amplia y muchos cursos pueden ir completando vuestra formación. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/consejeriadeturismocomercioydeporte/iad

miércoles, 20 de enero de 2010

JUGUETES




Os presentamos algunos de los juguetes que el alumnado de animación sociocultural ha elaborado a partir de materiales reciclados en el módulo de Ocio y Tiempo Libre concluyendo el tema de los recursos lúdicos.

viernes, 15 de enero de 2010

La Isla de las Flores

Visualiza el documental y deja un comentario contando lo que te ha sugerido...

martes, 12 de enero de 2010

GyMkhAnA PiRatA

El 18 de diciembre para cerrar el trimestre organizamos una Gymkhana para el alumnado de 1º y 2º de la ESo, el objetivo era la animación a la lectura y acercar a los chavales y chavalas a la Biblioteca del centro.
La organización de la actividad se realizó a través del trabjo en equipo y el resultado fue muy bueno. Al terminar la actividad, realizamos varios juegos y dinámicas en el patio del centro.
¡ENHORABUENA!

Salida a Juvelandia

Un año más el alumnado de 1º de Animación Sociocultural y 2º de Atención Sociosanitaria visitan La feria del Ocio y el Tiempo Libre JUVELANDIA, una experiencia formativa a través de talleres y otras actividades lúdicas. La visita se realizó el pasado 15 de diciembre.

.